Ovni

Ovni

miércoles, 13 de junio de 2012

•Un cráter de Marte muestra cómo cambió el clima del planeta •El 19 de junio de 2011, Mars Express apuntó su cámara estéreo de alta resolución a la región marciana de Arabia Terra, fotografiando los cráteres Danielson y Kalocsa.
El cráter Kalocsa, en el centro de la imagen, tiene un diámetro de unos 33 km y es un kilómetro menos profundo que su vecino. Lleva el nombre de una ciudad húngara, famosa por su observatorio astronómico.

Danielson, al igual que muchos cráteres en la región de Arabia Terra, está lleno de material sedimentario que, en este caso, ha sufrido una fuerte erosión con el paso del tiempo. En su interior se pueden distinguir unas formaciones rocosas con una estratificación muy peculiar, conocidas como yardangs.

Un yardang es una especie de colina estilizada, tallada en la base rocosa o en cualquier material consolidado o semi-consolidado por la acción abrasiva de las partículas de polvo o arena arrastradas por el viento.

En este segundo cráter no se aprecian depósitos estratificados. Se piensa que esto podría ser debido a la mayor elevación de su base, que habría evitado que entrase en contacto con el hipotético acuífero subterráneo que cementó los sedimentos del cráter Danielson.
LA NASA entrena en una base SUBACUATICA para viajar a ASTEROIDES

Un equipo de la NASA permanece sumergido en una base subacuática ubicada en los cayos de Florida que recrea las condiciones espaciales, con el objetivo de entrenarse con vistas a un futuro viaje tripulado a un asteroide para 2025.
Los integrantes de este equipo llevan ya dos días bajo el agua y continuarán así hasta un total de doce jornadas. Sus actividades se pueden ver a través de internet en tiempo real, así como por medio de redes sociales como Twitter.
Está situado a 18 mt. bajo el nivel del mar en Cayo Largo, en el extremo sur de FLORIDA, a unos 6km de la costa, y por él ya han pasado, con este, 16 equipos de astronautas para formarse en condiciones similares a las espaciales

Los resultados de estas investigaciones en el laboratorio subacuático tienen como objetivo ayudar a la NASA a preparar una futura misión tripulada a un asteroide.